web space | free hosting | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
Enlace al Inicio
Valle del Cervino
Insignia turística de Zermatt
Bandera suiza
Bandera de Valais
 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

 

SECCIONES DEL VALLE DEL CERVINO

 

      En este valle se encuentra una montaña inconfundible por su forma de pirámide de cuatro lados, por su silueta sencilla pero impresionante y por su gran tamaño. Es quizá, la montaña más famosa de los Alpes, seguramente la habrás visto en alguna ocasión, y por eso es todo un símbolo para esta cordillera y para Suiza. Está en la provincia suiza de Valais, en el sur de Suiza y hace frontera con Italia (el valle de Aosta) en su cara sur. Está en un valle con otros muchos picos, como el Monte Rosa (4634 m), que es la montaña más alta de suiza. El pico del que hablamos es el Cervino, llamado Matterhorn por los alemanes, mide 4478 m y está rodeado de glaciares, praderas y espesos bosques. La zona dispone de multitud de caminos para recorrer, muchos teleféricos que suben a fantásticos miradores, una zona donde se puede practicar esquí todo el año, un tren que sube a un mirador llamado Gornergrat (3089 m) y una ciudad situada en el fondo del valle con multitud de hoteles, restaurantes y desde donde salen todos los teleféricos y funiculares. 

Zermatt y el Cervino (Matterhorn)
Zermatt y el Cervino (Matterhorn)

WEB CAM

Monte Rosa (4634 m), el de la izquierda
Monte Rosa (4634 m), el de la izquierda
Esta ciudad está cortada al tráfico y solo se puede llegar a ella en tren, se llama Zermatt

    A esta ciudad, solo se puede llegar en tren, pero a 5 kilómetros valle abajo hay un pueblo llamado Täsch al que sí se puede llegar en coche y desde el cual se coge el tren que llega a Zermatt. Aún así, el ferrocarril sigue valle abajo, paralelo a la carretera y se une con el tren procedente de Ginebra. Para llegar en coche, si venimos del puerto del Gran San Bernardo, lo mejor es coger la autopista A9 en dirección a Sion, después pasar  por Sierre y

 por último ir a Visp. Pocos kilómetros antes de llegar a esta última ciudad hay un desvío que indica Zermatt pero el coche hay que dejarlo en Täsch. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad suiza de Ginebra (Genève), situado a 133 kilómetros. Hay más información en “Mapas y Planos”.
 

Este valle dispone de tres campings:


Lago Grindji
     -El primero es el camping municipal de Randa, y está situado a unos 10 kilómetros de Zermatt.
     -El segundo es el camping municipal de Täsch, y es el más recomendable. Como es municipal, no tiene tantos servicios ni es de tanta calidad como, por ejemplo, el de Morgex.
     -El tercero está en el propio Zermatt, pero el gran inconveniente es que no se puede llevar coche, por lo que es un camping con solo tiendas de tipo huevo o de pequeño tamaño. Está bien para excursionistas jóvenes. La mayor ventaja de éste camping es que ahorras mucho en el tren Täsch-Zermatt. 
Camping de Täsch
Camping de Täsch

Zermatt en el fondo del valle
Zermatt en el fondo del valle

WEB CAM

  Además de campings, en Täsch hay algunos hoteles, y en Zermatt, la mitad de los edificios que hay son hoteles. Los podrás encontrar de todos los tipos. Más información en “Alojamientos”.

   Al final de la calle principal de Zermatt, hay una estación de teleféricos que lleva a “Furi”. Desde la estación de "Furi" se  puede coger otro teleférico que lleva a “Schwarzsee”,  una estación situada a 2583 m con restaurante desde el cual tienes una vista impresionante del valle y estás literalmente a los pies del propio Cervino. Desde  “Schwarzsee” puedes hacer un camino de 10 

Mapa de los caminos y teleféricos de valle
Mapa de los caminos y teleféricos de valle
 minutos hasta un lago que hay un poco más arriba. Otra alternativa en “Furi”, es coger otro teleférico que pasando por la estación "Trockener Steg", lleva a “Klein Matterhorn” (Pequeño Matterhorn), a 3883 m. Se trata del mirador más alto de Europa, está rodeado de glaciares, dispone de un restaurante, una exposición del hielo y unas vistas espectaculares del cervino y del valle. Además, desde esa estación se puede esquiar incluso en verano. A esa altura, hay que subir abrigado, pues hace frío todo el año.

Gornergrat y el Cervino al fondo (invierno)
Gornergrat y el Cervino al fondo (invierno)

WEB CAM

Otra alternativa en “Furi”, es comenzar a andar por alguno de los senderos que comienzan ahí. Uno de ellos se trata de un camino que sube a “Schwarzsee”, pero es una senda de dos horas con una subida muy pronunciada (700 metros de desnivel) por lo que hay que ir preparado para hacerla. Existen otros caminos más suaves y llanos que también trascurren entre bosques, praderas y cascadas.

Junto a la estación principal de tren de Zermatt, está la estación de ferrocarril 

Lago Riffel
Lago Riffel
que sube al Gornergrat. Este tren de cremallera sube hasta dicho mirador con restaurante situado a 3089 m desde el cual se divisa una perspectiva ideal de Cervino y una vista del Monte Rosa con todos sus glaciares que lo rodean y que se encuentran a tus pies. Desde este mirador parten caminos que bajan a otros rincones, como por ejemplo, el sendero que baja al lago Riffel (Riffelsee), un pequeño lago de origen glaciar situado en medio de una tranquila  pradera con aguas que reflejan el Cervino, dando una escena fantástica.

   Por último, al otro lado del río, en Zermatt, encontramos la estación de funicular subterráneo que sube a Sunnegga (2288 m) y posteriormente al Rothorn (3103 m). Se trata de dos miradores con restaurante desde los cuales se puede contemplar el Cervino con todo el valle a sus pies. Si nos bajamos en Sunnegga, podemos disfrutar de todos los senderos que salen de ahí. Dichos caminos se encuentran en un valle lleno de pequeños lagos de origen glaciar donde te puedes dar un baño y contemplar maravillosas vistas. El lago Grindji (Grindjisee) está rodeado de abetos y ofrece una de las mejores vistas de los Alpes, y el lado Lei (Leisee) está a unos 300 metros de Sunnegga. 

Vista del Cervino y del valle desde Sunnegga

Vista del Cervino y del valle desde Sunnegga

Hay una zona de este valle que está salpicada de chalets alpinos de alta montaña, alejados del turismo en masas y que disfrutan de unas vistas excepcionales del Cervino. Para ver la sección del VALLE DE SUNNEGGA pincha Aquí.

   Todos estos medios de transportes son bastante caros, por lo que puede resultar imposible usarlos. Pero no es extrictamente necesario usarlos para hacer senderismo y disfrutar del valle, porque toda la zona está cubierta por una red de caminos muy bien señalizados que llevan a todas partes, de hecho, desde Zermatt salen muchos intersantes senderos. 

 

Haz clic en "TOUR VIRTUAL" para ver las mejores imágnes del valle de forma interactiva.

 

El inconfundible Cervino (Matterhorn)
El inconfundible Cervino (Matterhorn)


 
MAPA INTERACTIVO DEL VALLE DEL CERVINO
Pasa por los puntos de mira para ver su imagen. Para ver la imagen ampliada, pincha en ellos.
             
  Mirador del Gornergrat con el Cervino al fondo        
  Lago Riffel Monte Rosa (el de la izquierda)    
  Lago Grindji    
    Zermatt en el fondo del valle El Cervino (Matterhorn)  
    Zermatt    
           
             

  
    Este es el mapa del valle y de sus alrededores. La autopista está indicada en rojo, amarillo y rojo, mientras que las carreteras regionales tienen otros colores. El itinerario que hay que hacer para ir a Täsch desde el puerto del Gran San Bernardo y para ir posteriormente a Interlaken está en azul claro:

Mapa de carreteras de acceso a Zermatt

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

Enlace a Región del Jungfrau