free web hosting | website hosting | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
 
Enlace a Inicio
Región del Jungfrau
Insignia turística de Interlaken
Bandera Suiza
Bandera de Oberland Bernes

 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

 

SECCIONES DE LA REGIÓN DEL JUNGFRAU

    La región del Jungfrau está situada en el centro de Suiza, al norte de Valais y al este de Berna (la capital del país). Es una zona de altas montañas y angostos valles en el sur, y con dos enormes lagos en el centro, separados por una ciudad, Interlaken. Como su nombre indica, esta ciudad está emplazada entre el lago Brienz y el lago Thun y es la capital de esta región. Hacia el sur, nos adentramos en un valle que poco más adelante se divide en dos: El de Grindelwald, un valle amplio desde el que se puede ver el pico Finsteraarhorn, y el valle de Lauterbrunnen, que tiene forma de U, limitado por dos imponentes paredes. Ambos valles guardan 

Eiger, Mönch y Jungfrau
Eiger, Mönch y Jungfrau

WEB CAM

Eiger, Mönch y Jungfrau
Eiger, Mönch y Jungfrau
 pueblos rústicos rodeados de praderas, bosques, cascadas y altas montañas nevadas y con glaciares. 

   El límite sur de la región está definido por una cadena de montañas con alturas superiores a los 3000 m, nevadas permanentemente y rodeadas de glaciares. Los tres picos más importantes y famosos son el Eiger (3970 m), el Mönch (4107 m) y el Jungfrau (4158 m), visibles desde Interlaken y desde casi cualquier punto de la región. Pero el Jungfrau no es el pico más alto de la zona, sino el Finsteraarhorn (4274 m), un pico un poco más recóndito que estos tres.

A esta región se puede llegar en avión, tren y en coche:
    - El aeropuerto más cercano es el de Berna (Bern), a 50 kilómetros de Interlaken.
    - El tren pasa por Interlaken, Lauterbrunnen y Grindelwald.
    - Para llegar en coche, si se viene desde Valais, la vía de acceso más cómoda es meter el coche en un tren especial para ello, que atraviesa la montaña desde Valais hasta un pueblo cercano al lago Thun, (el que está entre Interlaken y Berna). 
Cuando se sale del tren que transporta coches, hay que ir en
nterlaken con las tres montañas al fondo
Interlaken con las tres montañas al fondo
Camping Lazy Rancho, el número 4
Camping Lazy Rancho, el número 4
dirección “Spiez”, y más adelante en dirección "Interlaken". Por la primera salida de Interlaken se llega al camping recomendado. Hay más información en “Mapas y Planos”.

   En Interlaken y en los valles, hay muchos campings. De hecho hay tantos que a cada uno se le ha asignado un número, por lo que existen señales que indican los campings por su número. El camping más recomendable es Lazy Rancho, el número 4. 

Es un camping de cuatro estrellas, con muchos servicios, instalaciones limpias y supermercado. Por ser de este nivel, resulta más caro que, por ejemplo, el de Täsch, pero es el más barato de la zona, por eso es el mejor. Está situado en Unterseen, un pueblo unido a Interlaken. En Interlaken hay muchos hoteles y de todo tipo, así como en ciudades de montaña como Grindelwald, Lauterbrunnen o Wengen. Hay más información en “Alojamientos”
El Jungfrau (4158 m) desee Mürren
El Jungfrau (4158 m) desee Mürren
   Uno de los valles que antes mencionábamos es el de Lauterbrunnen, al que se llega desde Interlaken por una carretera que indica el pueblo que da nombre al valle. También existe un tren que lleva a Lauterbrunnen. Es un valle con un fondo llano encajado entre dos enormes paredes y con la presencia constante de unas montañas nevadas y rodeadas de glaciares. En el fondo del valle existe un camino muy llano y tranquilo que atraviesa campos verdes y bosques. Va desde Lauterbrunnen
Valle de Lauterbrunnen
Valle de Lauterbrunnen
Mapa de caminos, carreteras, trenes y teleféricos de la zona
Mapa de caminos, carreteras, trenes y teleféricos de la zona
a Stechelberg, otro pueblo situado más adentro en el valle con casas típicas y con un restaurante. Este camino dispone de una zona de picnic con barbacoas y mesas. Una de las paredes, está llena de cascadas de más de 200 metros de altura y están consideradas por la UNESCO, monumento natural de gran interés. Desde Lauterbrunnen hay un tren que sube a Mürren (1645 m), un pueblo rústico y turístico situado encima de los paredones, desde el cual se divisa una vista del Eiger, Mönch y Jungfrau, y de todo el valle que antes se ha recorrido. Desde Mürren salen muchos caminos de escasa dificultad y que disfrutan de buenos `paisajes. Desde Lauterbrunnen sale otro tren  
Grindelwald con el Eiger y el Jungfrau a la derecha
Grindelwald con el Eiger y el Jungfrau a la derecha
que sube al pueblo de Wengen (1274 m) con casas típicas y hoteles, y unas vistas fabulosas del valle de Lauterbrunnen. Desde Wengen se puede coger un teleférico que sube a Männlichen, un mirador situado a 2227 metros y desde el cual se pueden ver el Eiger, Mönch y Jungfrau frente por frente, el valle de Lauterbrunnen, el de Grindelwald, y parte de Interlaken. Desde este mirador y desde Wengen salen muchos caminos fáciles de transitar. Para ver la sección del VALLE DE LAUTERBRUNNEN pincha aquí.
    El otro valle es el de Grindelwald, al que se llega de la misma forma que la de su valle hermano, solo que esta vez hay que buscar Grindelwald. Este valle es más ancho que el otro, lleno de bosques y praderas, y tiene como centro el pueblo de Grindelwald con sus casas típicas y hoteles. Hasta él se puede llegar también en tren. Desde dicho pueblo se puede hacer varios senderos llanos paralelos al río o los que suben a las partes altas. Desde Grindelwald sale un teleférico que lleva al mirador con restaurante de “First”, con unas buenas vistas del Eiger y del
Lago Bachalp con el Fisteraarhorn al fondo
Lago Bachalp con el Fisteraarhorn al fondo
Finsteraarhorn rodeado de glaciares. Desde este mirador parte un camino corto y llano que lleva al lago Bachalp (Bachalpsee), situado a 2265 m. Se trata de un enorme lago de origen glaciar rodeado de extensas praderas y con la presencia constante del Finsteraarhorn y sus glaciares. Para ver la sección del VALLE DE GRINDELWALD pincha aquí.

   En la zona existen dos espectaculares y famosos miradores:

-El “Jungfraujoch” es un mirador de 3454 metros situado entre el Mönch y el Jungfrau, y está rodeado de nieve y glaciares. Tiene restaurante y desde él se ven unas vistas impresionantes de los 

Fisteraarhorn (4274 m)
Fisteraarhorn (4274 m)
dos valles, de Interlaken y del el enorme glaciar Aletsch, que baja por la vartiente sur. Hasta ahí se llega en tren, que es el más alto de Europa, y sale de Wengen y de Grimmelwald, pero la subida resulta bastante cara. Es recomendable subir abrigado porque ahí hace frío todo el año.
-El “Schilthorn” es un mirador de 2960 metros situado en una cima del valle de Lauterbrunnen. Tiene restaurante y su vista de todo el valle y del Eiger, Mönch y Jungfrau es impresionante. Hasta él se llega por un 

Mirador del Jungfraujoch
Mirador del Jungfraujoch

WEB CAM

Mirador del Schilthorn (invierno)
Mirador del Schilthorn (invierno)

WEB CAM

teleférico que sale de Mürren y también con un precio bastante elevado. Es recomendable subir abrigado. 

   Si se quiere cambiar de actividad y de paisajes, se puede alquilar una bicicleta en el camping Lazy Rancho o en cualquier punto de alquiler de bicis y hacer una ruta llana y paralela a la costa del lago Brienz. Esta ruta comienza en el barrio este de Interlaken, donde sale una carretera casi sin tráfico y que va entre el lago y la autopista. Es un camino que transcurre junto al lago Brienz y entre espesa vegetación. Tienes a tu disposición muchas playas pequeñas situadas junto al camino, ideales  para bañarte si hace calor. Después, comienza una subida y en la 

Lago Brienz y en la derecha, Iseltwald
Lago Brienz y en la derecha, Iseltwald
bajada, se ve ya el destino: Iseltwald, un pequeño y bonito pueblo de pescadores que descansa en la orilla del lago. El pueblo tiene un hotel, un camping y un paseo ideal para tomarse algo junto al lago.

    Interlaken es una ciudad muy viva con muchos comercios, restaurantes, hoteles y plazas. Además, las condiciones climáticas de la ciudad son perfectas para practicar el paracaidismo y por eso todos los días sobrevuelan por el cielo de la ciudad docenas de paracaídas que, más tarde, aterrizan en una pradera situada en el centro de la ciudad. Para ver la sección de INTERLAKEN Y LOS LAGOS pincha aquí.
 

Música típica de esta región, donde se mezcla el estilo montañés y el de ciudad.

El Jungfrau visto desde la parte alta del valle de Lauterbrunnen
El Jungfrau visto desde la parte alta del valle de Lauterbrunnen

MAPA INTERACTIVO DE LA REGIÓN DEL JUNGFRAU
Pasa por los puntos de mira para ver su imagen. Para ver la imagen ampliada, pincha en ellos.
 
          Mirador del Jungfraujoch        
                El Jungfrau Mirador del Schilthorn
                El Jungfrau  
      Valle de Grindelwald   Valle de Lauterbrunnen Eiger, Mönch y Jungfrau  
  Lago Bachalp    
                 
                     
    Lago Brienz e Iseltwald (a la derecha)              
        Interlaken y las tres montañas      
                 
                     
 
    Este es el mapa de la región. La autopista está indicada en rojo, amarillo y rojo mientras que las carreteras tienen otros colores. El itinerario que hay que seguir para ir desde el tren que transporta coches hasta Interlaken, el que lleva a Lauterbrunnen y Grindelwald y el que lleva a Berna, está en azul claro:

Mapa de carreteras y pueblos de la Región del Jungfrau

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

Enlace a Mapas y Planos