free web hosting | free website | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
Enlace a Inicio
Otros Destinos


  

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

 
     Los tres destinos de nuestro viaje pertenecen a los lugares más interesantes y famosos de los Alpes, pero hay que recordar que estas montañas ocupan 207.200 kilómetros cuadrados distribuidos en siete países, por tanto, la cordillera no se limita a los tres destinos de nuestro viaje, sino que cada valle, cada lago, cada ciudad y cada región albergan paisajes y encantos excepcionales y dignos de ser visitados. En esta sección hablaremos de algunas de las zonas que también son interesantes.
     El lago Lucerna, está situado en el centro de Suiza, a 60 Km al este de Interlaken. La ciudad que le da nombre, está en la orilla del lago, y una bonita villa medieval con un puente de madera famoso por su torre. El lago se encuentra encajonado entre montañas y tiene una forma irregular. Es una zona perfecta para pasear a la orilla del lago, respirar aire fresco y conocer Lucerna (Luzern). 
Lucerna con su puente de madera
Lucerna con su puente de madera
    El glaciar Aletsch es el más grande de Europa y está situado en el norte de Valais (Suiza). Ocupa 117 kilómetros cuadrados con un total de 24 kilómetros de largo y constituye una enorme lengua de hielo que nace entre el Jungfrau y el Mönch, y desciende hacia el sur hasta llegar al valle de Valais. El mejor mirador para contemplarlo, es el Eggishorn (2927m), al que se llega desde la localidad de Brig. Es una zona con infinitud de senderos y miradores que están en constante superioridad frente al glaciar. 
Glaciar Aletsch, desde Eggishorn. El Jungfrau, Mönch y Eiger al fondo
Glaciar Aletsch, desde Eggishorn. El Jungfrau, Mönch y Eiger al fondo
Glaciar Aletsch
Glaciar Aletsch

    Los lagos Como y Maggiore son dos famosos centros de veraneo y descanso situados en el norte de Italia, más concretamente al norte de Milan (Milano) y al este del Valle de Aosta. Son dos enormes lagos situados en un paisaje montañoso donde domina la calma y la naturaleza, y sus costas están salpicadas de bonitos palacetes. La principal ciudad costera del lago Como es la ciudad que le da nombre. Tiene una bonita catedral y unas calles y casas muy pintorescas que le dan un toque especial. Desde su puerto salen barcos turísticos que recorren el lago entero. Tanto ésta cuidad como las demás (Bellagio, Lecco,...) disponen de paseos junto al lago muy bonitos y relajantes. El lago Maggiore está a unos 40 Km al oeste de su lago hermano y también está en Italia, salvo su extremo norte que se adentra en Suiza. Ciudades costeras como Arosa, Stresa o Cannobio entre otras, son las más importantes y pintorescas. También disponen de calles y plazas con mucho encanto y preciosos paseos junto al lago. En el centro del lago hay dos islas: La isla Borronea, que tiene un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores, y junto a ella está la isla Bella, que alberga el Palacio Borromeo (siglo XVII) y sus bonitos jardines. A estas dos islas se puede acceder en barco desde Stresa. Ambos lagos, a pesar de estar en los Alpes, disfrutan de un clima mediterráneo y de unas temperaturas muy suaves, por lo que no es extraño encontrar palmeras.

Lago Como
Lago Como
Lago Maggiore con la isla Bella
Lago Maggiore con la isla Bella
    Los Dolomitas (Dolomiti) son las montañas más características y de las más bonitas de Italia. Se encuentran en noreste del país, y se accede a ellos desde Verona y Trento. Esta región de los Alpes tiene unos llamativos picos en forma de aguja que la distingue de otras zonas. La región tiene ciudades como Canazei, Cortina d’Ampezzo y Dobbiaco, y dispone de muchos caminos, senderos y miradores. El lago Misurina está emplazado en un marco precioso y dispone de hoteles y casas en su costa. El pico más alto de los Dolomitas es el Marmolada (3343 m) y tiene un teleférico que asciende a 3000 metros. 
Lago Misurina
Lago Misurina
Iglesia en los Dolomitas
Iglesia en los Dolomitas
Valle de los Dolomitas
Valle de los Dolomitas
    Los Alpes franceses albergan también algunos valles muy interesantes, como dos famosos Parques Nacionales: 

Uno de ellos es el P. N. del Macizo de la Vanoise (Massif de la Vanoise). Está situado al sur del Mont Blanc, está pegado al P. N. Gran Paradiso y se llega hasta él desde Albertville. Es una zona de bosques, praderas, lagos de alta montaña y cimas nevadas con glaciares. También dispone de muchos caminos.

El otro es el P. N. des Écrins. Está situado más al sur que el de la Vanoise, y a él se accede desde Grenoble. Es un paraje de praderas, ríos, lagos y cimas nevadas. El parque dispone de muchos caminos y algunos miradores.

Parque Nacional del Macizo de la Vanoise
Parque Nacional del Macizo de la Vanoise
Parque Nacional des Écrins
Parque Nacional des Écrins
 
   Otros dos países que albergan muchos valles alpinos con bonitos paisajes son Alemania y Austria. Aunque sus montañas son más bajas que las francesas, suizas e italianas, no son menos bonitas ni menos llamativas. Los lagos, cimas nevadas, bonitas ciudades en el fondo de los valles, multitud de caminos e infinidad de infraestructuras como teleféricos y trenes de montaña no faltan en estos dos países germánicos. 
 

Paisaje típico de los alpes austriacos
Paisaje típico de los alpes austriacos
MAPA DE ESTAS ZONAS
Mapa de estas zonas

 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

Enlace a Créditos