free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
 
Enlace a Inicio
Valoraciones y Precios


 
  

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

   
EL CLIMA
   El clima de los Alpes varía notablemente con la altura en que nos encontremos. En general, el invierno es bastante frío y con abundantes nevadas, la primavera y el otoño son menos fríos pero sin llegar a ser cálidos, y el verano tiene una temperatura bastante agradable llegando a ser cálido esporádicamente. Nuestros tres destinos gozan de un verano con temperaturas muy agradables durante el día, sin llegar a ser sofocantes y unas noches un poco frías. El verano de los tres destinos es bastante más seco que el resto de las estaciones, propiciando así poder disfrutar del aire libre con menos riesgo de lluvia. En verano, lo más normal es que amanezca el día despejado de nubes, aumentando la nubosidad poco a poco por la tarde, pudiendo terminar el día con tormenta, pero esto solo ocurre si ha hecho demasiado calor durante el día.  El camping que más frío soporta por la noche es el de Täsch, seguido de el de Morgex y por último el de Interlaken.  Las temperaturas máximas en verano rondan entre los 20º C y 26º C, mientras que las mínimas pueden oscilar entre los 8º C y los 15º C

  
TRATO RECIBIDO POR LA GENTE
    Contradiciendo todos los estereotipos que hablan malamente sobre la forma de ser de los suizos y de la gente que vive en la montaña, la mayoría de las personas con las que tienes que tratar (los encargados de los campings, en la compra, en los peajes,...) son muy agradables y abiertos; y es más, mucha gente que no piensas que van a hablar español, lo habla o por lo menos se defiende. El idioma que todos dominan por estos lugares es el inglés, pero hay que recordar que en el valle de Aosta, la lengua oficial es el italiano y que en los dos destinos suizos, su lengua oficial es el alemán, pero en prácticamente toda suiza se domina, a parte del alemán y el inglés, el francés y el italiano. Por lo tanto, la gente de ésta zona es bastante simpática, dispuesta a ayudar y muchos saben hablar español
Bandera italiana
Bandera suiza

  
QUÉ PREPARAR ANTES DE SALIR
     No se puede viajar a los Alpes sin preparar antes muchas cosas imprescindibles para la estancia en la montaña:
En primer lugar, si se va a ir a Suiza, hay que ir al banco o a alguna oficina de cambio (muchas de estas oficinas no disponen de dinero suizo) a cambiar una cantidad razonable de euros a francos suizos. Un franco suizo equivale a 0,61 euros aproximadamente o a lo que es lo mismo, a unas 105 pesetas. Cuanto más dinero se saque en España mejor, porque las comisiones de los bancos extranjeros son muy elevadas, por eso es recomendable llevar al viaje una buena suma de euros y otra de francos. Si te vas a alojar en campings, debes llevar sacos de dormir de invierno, porque las noches alpinas son bastante frías. Por eso, también es recomendable llevar chándales o jerséis e incluso abrigo (si se va a subir a más de 2900 metros). La comida de esa zona es bastante cara, por eso es muy recomendable llevar la máxima comida posible en lata para poder comerla y no tener que comprarla ahí, aún así, hay comida que es imposible llevar desde España. En el viaje de ida, poco antes de cruzar la frontera francesa, es recomendable llenar el depósito del coche porque la gasolina en España es más barata. Aunque mucha gente sepa hablar español, es imprescindible ir sabiendo un mínimo de inglés y así poder comunicarte sin problemas. Que no se te olvide meter en el equipaje unos buenos palos para andar, chubasqueros por si os toca un chaparrón imprevisto y una cámara de fotos, porque merece la pena. 

  
PRECIOS
    Estos destinos son de por sí caros; caros porque están en dos países más ricos que España y porque los tres destinos están en zonas turísticas y eso sube los precios. Los campings no son tan caros en proporción a otras cosas que te puedas encontrar, la gasolina tampoco ya que supera a la española en torno a 0,15 € o 0,30 € y los peajes en carretera, tampoco exceden mucho a los españoles, pero suponen en su totalidad una suma importante de dinero. La ciudad más cara del viaje es Zermatt, porque está dedicada exclusivamente al turismo y al esquí. Es posible encontrar comida al doble e incluso al triple de precio que en España, y los restaurantes y hoteles de la ciudad también son bastante caros. Interlaken y otras ciudades del valle de Aosta también son más caras que nuestro país, pero en ellas se puede encontrar precios más asequibles y competentes. Los teleféricos, funiculares y trenes de montaña son bastante caros, pero su elevado precio es comprensible por la enorme obra de ingeniería que resultan ser. En resumen, casi todo en esta zona es caro, pero se puede hacer un viaje económico buscando precios más bajos, informándose y sin consumir alocadamente.

  
LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE
Lo mejor del viaje: Lo peor del viaje:

Lo fantásticas y espectaculares que son las vistas y paisajes que se pueden ver.
La gran cantidad de senderos para hacer y lo bien señalizados que están.
La gran cantidad de teleféricos, funiculares y trenes de montaña que suben a miradores altísimos y con vistas espectaculares.
La enorme cantidad de infraestructuras de las que se dispone, como autopistas en plena montaña, túneles, carreteras, muchas ciudades...
Lo bonitas que son las casas y construcciones típicas de la zona.
El buen clima que se disfruta en verano, con temperaturas agradables y pocas lluvias, y el aire puro que se respira.
El buen trato recibido por la gente de ahí y el que muchos sepan hablar español.

LOS MEJORES LUGARES

Estos son sin duda los mejores lugares de todo el viaje, y por eso se deben visitar si vas a su destino:

El Macizo del Mont Blanc, que es un enorme mar de glaciares rodeados de picos nevados y puntiagudos, con la presencia constante del enorme Mont Blanc.

El valle de Sunnegga, en el valle del Cervino. Es una zona de praderas, bosques, multitud de lagos y además disfruta de una de las mejores vistas de los Alpes, la del Cervino con su valle debajo.

El valle de Lauterbrunnen, que es un idílico valle limitado por dos enormes paredes, salpicado de cascadas y decorado con praderas, bosques y glaciares de fondo.

 

Lo caro que resulta debido a los altos precios de la zona.
Lo lejos que están los destinos y tener que dedicar dos días al viaje de ida y otros dos al de vuelta.
El que en esas zonas no se hable el castellano como lengua oficial.
El tener que sacar francos suizos.
 

 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

Enlace a Web Cams y Enlaces