free web hosting | free website | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
Enlace a Región del Jungfrau
Valle de Grindelwald
Insignia turística de Interlaken

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

   
     El valle de Grindelwald es un valle muy amplio, situado en la parte más oriental de la zona montañosa de la región del Jungfrau. Las laderas suaves salpicadas de praderas, bosques y casas, y la muralla de picos nevados y rodeados de glaciares son las características que describen el valle. Por eso, contrasta la presencia del Eiger (3970 m), el Finsteraarhorn (4274 m) y el Schreckhorn (4078 m), con las laderas suaves llenas de verdor. El único pueblo del valle es Grindelwald, situado en la zona más baja, y hasta el se llega desde el centro de Interlaken siguiendo las indicaciónes que lo nombran. En carretera, separan 20 Km Grindelwald del centro de Interlaken.

Valle de Grindelwald

Valle de Grindelwald

WEB CAM

     El valle dispone de un buen camping situado muy cerca de Grindelwald, y de una gran variedad de hoteles emplazados en Grindelwald. La red de comunicaciones que se extiende por el valle es muy buena y grande, porque muchas cimas están conectadas con el tren, teleféricos o autobuses de linea.

Valle de Grindelwald con el Eiger de fondo

Valle de Grindelwald con el Eiger de fondo

     El pueblo de Grindelwald (1034 m) es el único sitio del valle al que se puede llegar en coche, puesto que está situado en el centro del valle. Es un pueblo turístico, con restaurantes, hoteles, tiendas y muchas casas típicas de la zona. También es el centro de partida para muchos senderos que transcurren por la zona baja del valle y que se adentran en bosques y praderas de ribera. Pero los mayores atractivos de este valle son sin duda sus senderos en las zonas altas, pues hay muchísimos repartidos por todos los rincones. En el centro del pueblo sale el teleférico que se dirige a la estación de First (2168 m), pasando antes por las de Bort y Schreckfeld. Las tres estaciones están situadas en la ladera norte del valle, tienen su restaurante y sirven como mirador y como punto de partida para caminos y senderos que transcurren por praderas de alta montaña.
Desde la estación de Bort (1570 m), sale un camino muy especial: es de constante bajada, y está hecho esclusivamente para bajarlo en Trottibike. Es un patinete que se puede alquilar en Grindelwald, y resulta muy divertido a la hora de bajar con él. Pero First es la estación más alta de las tres y desde donde más caminos salen. Uno de ellos sube al pico Schwarzhorn (2928 m), pero hay caminos mucho más fáciles que ese, como es el que lleva al gran lago Bachalp (2265 m). Es un camino llano y que dura una hora y 40 minutos. Transcurre por praderas alpinas que llevan al lago Bachalp, un fantástico lugar para contemplar las montaás nevadas que siempre están presentes de fondo, descansar,... Pero hay senderos que siguen para subir a otros sitios. Puesto que hay tantos, es recomendable pedir un mapa de caminos en alguna oficina de turismo o lugar de alojamiento.
Lago Bachalp con el Fisteraarhorn al fondo
Lago Bachalp con el Fisteraarhorn al fondo

Mirador del Jungfraujoch
Mirador del Jungfraujoch

WEB CAM

     Un medio e transporte muy usado en este valle es el autobús. Existen cuatro líneas que salen de Grindelwald y suben a miradores como son Grosse Scheidegg (1961 m), Waldspitz (1919 m), Bussalp (1792 m) y Holenstein (1529 m). En la ladera oeste del valle, la que acaba en Männlichen, disfruta de bosques, praderas de alta montaña y como consecuencia, varios caminos que discurren por ahí. Desde Grindelwald sale un tren que sube a la estación Kleine Scheidegg (2061 m), un luger con restaurantes y hoteles donde sale otro tren que sube al altísimo mirador del Jungfraujoch (3454 m), situado entre el Mönch y el Jungfrau. El mirador del Jungfraujoch tiene un restaurante, tiendas y una terraza desde donde se ven, mirando hacia el norte, unas impresionantes vistas de la región del Jungfrau, y por el sur, podemos ver el descenso del enorme glaciar Aletsch. Además de ser mirador, se puede practicar un poco de esquí, snow y trineos, pero esto servicios tienen sus tarifas a parte. El tren que lleva a este mirador, es el más alto de Europa, por eso, al Jungfraujoch se le ha puesto el sobrenombre de Top of Europe. Desde Kleine Scheidegg salen caminos como el que va a Männlichen, el que sube paralelo al tren del Jungfraujoch o el que baja hacia Grindelwald. La presencia constante de la altísima y vertical cara norte del Eiger da un aliciente de espectacularidad al paisaje. Para llegar al mirador de Männlichen (2227 m) se puede ir en autobús hasta Holenstein (1529 m) para coger ahí el teleférico que lleva a Männlichen, o ir en teleférico desde Grindelwald, pasando por la estación de Holenstein, para llegar a Männlichen. Todo este camino se puede hacer también a pié, para disfrutar de las praderas y bosques que hay ahí. Toda esa ladera es, en invierno y primavera, una enorme y reconocida estación de esquí.
Fisteraarhorn (4274 m)
Fisteraarhorn (4274 m)
     
    Este es el mapa de la región. La autopista está indicada en rojo, amarillo y rojo mientras que las carreteras tienen otros colores. El itinerario que hay que seguir para ir desde el tren que transporta coches hasta Grindelwald y el que lleva a Berna, está en azul claro:

Mapa de carreteras y pueblos de la Región del Jungfrau

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

Enlace a Región del Jungfrau