free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
Enlace a Región del Jungfrau
Interlaken y los Lagos
Insignia turística de Interlaken

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

   
     Interlaken es la capital de la Región del Jungfrau y se encuentra en el centro de la provincia. Está situada entre dos grandes y alargados lagos, el Thun y el Brienz. Interlaken es considerada como la “Meca” del turismo suizo, y no es de extrañar, pues está situada en un lugar estratégico para visitar los cercanísimos valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, los dos lagos que la rodean y otros muchos pueblos de la zona. Además, la propia ciudad ofrece muchas ofertas turísticas como su famoso casino hindú, sus parques orientales, los innumerables hoteles y campings de todas las clases, las fantásticas vistas de las montañas y de la cima del Junfrau, y las casas y edificios tan típicos y característicos de la zona. Además, esta ciudad tiene varios centros de paracaidismo que hacen su “agosto” en verano, por eso en la época estival verás bastantes paracaidistas sobrevolando los cielos de la ciudad y aterrizando en una explanada situada en el centro urbano.

Interlaken con las tres grandes montañas de fondo

Interlaken con las tres grandes montañas de fondo

Interlaken y el lago Thun, desde el mirador Schynige Platte

Interlaken y el lago Thun, desde el mirador Schynige Platte

A pesar de que Interlaken está rodeada de montañas, está situada en una zona muy llana y de altura relativamente baja. Nada más llegar a la ciudad, se nota la importancia que tiene el turismo en sus calles, pues hay muchos japoneses, hindues, alemanes, ingleses,... y muchos restaurantes y tiendas de recuerdos. El centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pié, pero no es precisamente una localidad pequeña. El clima de Interlaken es más suave que el de los Alpes, porque se encuentra a tan solo 570 metros sobre el nivel del mar, y por eso, en verano hay días que hace bastante calor.

     A esta ciudad se puede llegar desde Berna (la capital suiza) por las autopistas A6 y A8, desde Lucerna y Zurich por las autopistas A14 y A8, y desde la provincia de Valais por el tren que transporta coches de Kandersteg. El aeropuerto más cercano es el de Berna, que está a 60 kilómetros, y la ciudad dispone de dos estaciones de tren, Interlaken Ost e Interlaken West. También hay varias líneas de autobuses que llegan a Interlaken. Para más información consulta “Mapas y Planos”.

Plano de la ciudad de Interlaken
Plano de la ciudad de Interlaken

     Interlaken tiene tanto éxito turístico debido entre otras cosas a su gran oferta de alojamientos. En cuanto a los hoteles, Interlaken dispone de docenas de ellos, que van desde los más lujosos, como el céntrico Victoria Palace de cinco estrellas, hasta los más económicos albergues juveniles. Existen más de siete campings que rodean la ciudad, y cada uno, a parte de su nombre, se le ha asignado un número identificativo para localizarlo con más facilidad. Son campings de alta categoría, es decir, que la mayoría son de cuatro estrellas, por lo que algunos son un poco caros. El más recomendable es el Lazy Rancho de cuatro estrellas, cuyo número identificativo es el 4. Hemos escogido este camping por ser el más barato entre los de su categoría y se encuentra a un kilómetro del centro de Interlaken, en Unterseen, localidad colindante con la capital.
El céntrico y lujoso Hotel Victoria Palace de Interlaken
El céntrico y lujoso Hotel Victoria Palace de Interlaken

Brienz en la orilla del lago que da nombre

Brienz en la orilla del lago que da nombre

     Después de haber pasado algunos días en la montaña, puede que nos apetezca disfrutar de los lagos que limitan Interlaken y de sus zonas llanas. Ambos lagos, tiene una forma alargada y son bastante grandes en cuanto a extensión. El lago que se extiende hacia el oeste de Interlaken se llama Thun, nombre que recibe de la pintoresca localidad situada en su orilla más occidental. Este lago tiene tres importantes pueblos en sus orillas: Thun, Spiez y Gunten. Estos tres pueblos tienen su puerto pesquero y sus casas y palacetes típicos de la zona. Desde sus puertos salen barcos turísticos que dan un paseo por el lago para disfrutar de la calma que el paisaje ofrece. En los días más cálidos del verano, no está de más darse un baño en alguna de sus muchas pequeñas playas. Se tratan de calas distribuidas por toda la costa del lago a las que se llega por la carretera que bordea el lago o por el camino de bicicletas que lleva de cala en cala. El lago que se extiende por el este de Interlaken es el lago Brienz, el más profundo de Suiza. También tiene forma alargada, como su lago hermano, y en sus costas hay pueblectios muy pintorescos como son Brienz, Iseltwald, Niederried y Oberried. Desde Brienz salen barcos turísticos que hacen una ruta por el lago. Iseltwald es quizá el pueblo más bonito del lago, por el estilo típico de sus casas y por su pequeño puerto pesquero. Hasta este pequeño pueblo se puede llegar por una carretera ideal para ir en bicicleta porque casi no hay coches, transcurre paralela a la costa y pasa por multitud de pequeñas playas. A esta carretera se llega desde el barrio este de Interlaken buscando las indicaciones a Iseltwald. El lago Brienz tiene también muchas calas aptas para el baño repartidas por toda su línea costera, ideales para bañarse en los cálidos días de verano. En los pueblos de los lagos también hay hoteles y campings, aunque no hay tantos como en Interlaken.
Lago Brienz y en la derecha, Iseltwald
Lago Brienz y en la derecha, Iseltwald

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Este es el mapa de la región. La autopista está indicada en rojo, amarillo y rojo mientras que las carreteras tienen otros colores. El itinerario que hay que seguir para ir desde el tren que transporta coches hasta Interlaken está en azul claro:

Mapa de carreteras y pueblos de la Región del Jungfrau

 

 

SECCIONES DE LA PÁGINA WEB

 

Enlace a Región del Jungfrau